Gobierno acusa a Evo Morales de instruir movilizaciones y difunde dos audios, uno es del 2025

El viceministro, Hernán Paredes, difundió audios que atribuye a Evo Morales, en los que se habla de las movilizaciones

Publicación: 08/05/2026 18:15
$output.data
$output.data
[APG] / El viceministro de Régimen Interior y Policía, Hernán Paredes, en conferencia de prensa

Ante las movilizaciones con bloqueos en el departamento de La Paz, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Hernán Paredes, señaló a Evo Morales por instruir las movilizaciones que se mantienen en el país y difundió dos audios para sustentar sus afirmaciones; sin embargo, uno es del 2025.

“Son audios e instrucciones del señor Evo Morales que instruye todo este movimiento y tiene el eje de desestabilizar al Gobierno de Rodrigo Paz”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: La Paz: Bloqueos afectan cinco rutas principales y suspenden salidas desde las terminales terrestres

En una parte de los audios que se atribuye a Morales se escuchar decir: “Santa Cruz solamente bloqueo de caminos, Cochabamba ya está empezando”.

”Si el día lunes, miércoles hay cerco a La Paz, vamos a meter”, se escucha en otro fragmento del audio.

La autoridad señaló que un equipo de inteligencia de la Policía ha obtenido audios de Morales en los que presuntamente coordina con sectores sociales.

“Cuál es el objetivo y lo dijo Evo públicamente, él ha dicho ‘Evo vuelve y hay que recuperar el Estado y hay que recuperar el Gobierno’. El modelo de Evo Morales se sustenta en control en base a prebendas y por otro lado, una protección al narcotráfico”, explicó Paredes.

Además, el viceministro Paredes indicó que aparentemente existe una “coincidencia entre las acciones de sicarios en Santa Cruz y este intento de volver al Gobierno del señor Evo Morales”.

“Hoy los bloqueos en Caranavi son de algunos dirigentes ligados a los interculturales que reciben este mandato. La consigna ya no es la carretera ni la Ley 1720; la consigna es sacar del Gobierno a Rodrigo Paz”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Maestros anuncian paro: Estos son los pedidos del sector que suspenderá clases el lunes 11 de mayo

Finalmente, la autoridad dijo que se han identificado dos fuentes de financiamiento de estos movimientos sociales que actualmente bloquean puntos estratégicos del departamento paceño.

“Primero vamos a identificar delitos porque se están cometiendo delitos. Vamos a identificar los dineros ilícitos que están siendo usados. Tenemos identificadas dos fuentes de financiamiento de esta organización ilícita”, afirmó.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio