Gobierno anuncia la suspensión temporal de su agencia de información y de la impresión del periódico estatal
La vocera presidencial anunció la suspensión temporal de ABI mientras se replantea su rumbo, mientras que el periódico estatal “Ahora el Pueblo” dejará de circular su versión impresa y pasará a plataformas digitales
La mañana de este lunes, la vocera presidencial, Carla Faval anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Agencia Boliviana de Información (ABI), mientras se replantea su rumbo, así como la impresión del periódico estatal “Ahora el Pueblo”, como parte de la eliminación del gasto innecesario por parte del Estado.
“Reafirmamos así nuestro compromiso sobre una comunicación sobria, transparente y libre de lineamientos políticos”, señaló Faval.
MIRA AQUÍ: Lara sugiere la destitución de Oviedo porque supuestamente tiene un proceso por violencia familiar
En días anteriores, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en una entrevista con Asuntos Centrales ya había anunciado que el periódico estatal dejaría de circular en su versión impresa y cambiaría su enfoque al uso de plataforma digitales, mediante streaming, logrando así la reducción del gasto público.
“Definitivamente, ya se ha mandado la instrucción de que no se imprima más este periódico y obviamente no se aporte más en esa cuota”, contó Lupo.
Además añadió como parte de esta reestructuración, estas serán parte de las nuevas funciones de la vocera presidencial.
MIRA AQUÍ: “De 14 días de gestión, seis el vicepresidente estuvo afuera (del país)”, dice vocera de Gobierno