Gobierno dice que no se cuenta con pruebas que denoten apoyo internacional a la toma militar

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que hay la declaración de implicados en el presunto respaldo a las acciones del excomandante del Ejército.

Publicación: 04/07/2024 06:59
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Toma militar en plaza Murillo.

El Gobierno descartó tener pruebas que afirmen que la toma militar en plaza Murillo, el pasado miércoles 26 de junio, haya contado con apoyo de algún miembros de la comunidad internacional.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que hay la declaración de algunos implicados en el presunto respaldo a las acciones del excomandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, pero no fueron evidenciadas.

MIRA AQUÍ: Luis Arce responde a Javier Milei y a Evo Morales por la toma militar y dice que ve coincidencias entre ambos

“No tenemos un elemento en este momento de convicción que pueda corroborar esta información. Si logramos obtener (pruebas), respetando el debido proceso y la cadena de custodia, el elemento de convicción que implique a alguien de la comunidad internacional evidentemente vamos a tomar las acciones en nuestro país”, enfatizó Del Castillo.

El presunto apoyo de otros países para un supuesto intento golpe de Estado, según algunos investigados, lo habría mencionado Zúñiga en la reunión que tuvo con otros jefes militares el día de la revuelta en el Comando del Ejército, cita la red Erbol.

MIRA AQUÍ: La Casa Blanca rechaza cualquier implicación de EEUU en la toma militar de la plaza Murillo

En las últimas, la Casa Blanca sostuvo que no tuvo ninguna implicación en la toma militar de la plaza Murillo y el ingreso a la fuerza al Palacio Quemado de la semana pasada y reiteró que Washington “apoya la democracia y al pueblo de Bolivia”.

“Hemos visto las falsas acusaciones de participación de Estados Unidos en los eventos de Bolivia el 26 de junio y queremos dejar claro que Estados Unidos no tuvo ninguna implicación en ello”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.