“Ha sido muy doloroso”, dice Añez, pero afirma que no se arrepiente de “haber servido a la patria”

La exmandataria dejó el penal a las 10:58 de este jueves, tras cuatro años y ocho meses de reclusión. Lo hizo con una bandera boliviana en la mano.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG.] / La expresidenta Jeanine Añez tras su salida del penal de Miraflores.

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, salió de la cárcel de Miraflores la mañana de este jueves y en sus primeras palabras afirmó que no se arrepiente de haber “servido a la patria”. Remarcó que en 2019 no hubo golpe y reveló que su estadía en la cárcel fue muy dolorosa, al punto que ahora “sufre lagunas mentales”.

La exmandataria dejó el penal a las 10:58 de este jueves, tras cuatro años y ocho meses de reclusión. Lo hizo con una bandera boliviana en la mano.

”Jamás voy a arrepentirme de haber servido a la patria cuando la patria me necesitó y ese es el compromiso que todo boliviano que ama a su patria tiene que hacer y yo la asumí aún sabiendo que iba a tener un costo”, sostuvo en su primera intervención.

Luego remarcó: “Yo di por mi patria, todo lo que tenía que dar y tengan la seguridad que lo hice con mucha convicción y mucha fe, porque así somos las personas decentes”.

MIRA AQUÍ: Jeanine Añez sale de la cárcel de Miraflores tras cuatro años y ocho meses de un proceso que calificó como ilegal

En ese marco, relató los difíciles momentos que vivió durante su reclusión que calificó como un calvario del que su familia también resultó afectada.

”Ha sido un tiempo muy duro, muy doloroso, pero me ha enseñado a tener la fuerza de la resiliencia y toda esta experiencia tan dolorosa, no solo para mí, sino también para mi familia, que llevaron este calvario durante estos casi cinco años de encierro injusto, donde me trataron como a una verdadera delincuente, que me trataron sin compasión alguna, que tuve momentos en que mi salud se deterioro”, señaló.

En ese marco, reveló: “Tengo que comentarles que tengo muchísimas lagunas mentales, pero aquí estoy, fuerte de pie, sirviendo a Bolivia desde donde me toque”.

MIRA AQUÍ: Fallo que libera a Añez debe beneficiar a otros involucrados en el caso, señala abogada

Luego dijo que espera que en este “nuevo tiempo” ya no haya perseguidos ni presos políticos y la Justicia sea independiente.

Hoy me siento muy tranquila, tengo la frente en alto porque no tengo ninguna cola ni dedo que me apunte, aunque el régimen me acusó,. me abrió nueve procesos, no pudieron encontrarme ni un hecho de corrupción”, sostuvo.

Aseguró que dijo su verdad “para que se reconozca que en este país jamás hubo un golpe de Estado, lo que hubo fue un fraude electoral que nos llevó a todos los bolivianos a reclamar nuestros derechos”.