¿Habrá paro cívico el 10 de febrero?: Esto respondió el presidente del Comité pro Santa Cruz

Los sectores de la cadena productiva se encuentran movilizados en rechazo a la disposición de decomisos del PGE y anunciaron una medida de presión este lunes 10 de febrero

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Comité pro Santa Cruz] / Este jueves los sectores de la cadena productiva se reunieron con los cívicos cruceños

Tras confirmarse que los sectores que conforman la cadena productiva acatarán un paro movilizado el lunes 10 de febrero, mucha gente pregunta si será un paro cívico. Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, respondió a esa cuestionante.

“No hay paro cívico, es paro movilizado. Los sectores en movilización no trabajarán, saldrán a la calle y nosotros vamos a apoyar esa protesta”, manifestó Fernando Larach en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Veto a exportación de carne: Caneb se declara en emergencia y señala que el Gobierno no corrige falta de dólares y de combustible

La protesta del lunes 10 de febrero fue convocada por los sectores que conforman la cadena productiva en rechazo a la disposición séptima del Presupuesto General del Estado que contempla el decomiso de alimentos.

El sector le planteó en reiteradas oportunidades al Gobierno abrogar dicha disposición; sin embargo, ante la negativa, decidieron confirmar el paro movilizado. La protesta no solo recibió el respaldo de sectores productivos, sino también de otras instituciones como el como el Comité pro Santa Cruz; sin embargo, se aclaró que no es un paro cívico.

MIRA AQUÍ: Cisterneros advierten con dejar de importar combustible en caso de que YPFB no mejore el pago por el flete

“Vamos a empezar con una concentración a las 08:00 de la mañana en la plaza del Cementerio General, para de ahí desplazarnos a diversos puntos de la ciudad en protesta”, manifestó Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex) Santa Cruz, en alusión a la protesta del lunes 10 de febrero.