“Hay una aristocracia sindical minera que quiere mantener privilegios”, señala Canciller ante protestas por el DS 5503
Para el canciller, esta “malintencionada desinformación” de analistas y de algunos medios de comunicación está queriendo confundir con el propósito de desestabilizar el Gobierno
El canciller del Estado, Fernando Aramayo, afirmó este domingo que el Decreto Supremo 5503 -que elimina la subvención a los combustibles- no entrega los recursos naturales a otros países y apuntó que las protestas contra esta norma están impulsadas por una “aristocracia sindical minera” que no quiere perder sus privilegios.
El canciller se refirió a las protestas contra el Decreto Supremo 5503, que eliminó la subvención a los combustibles, y apuntó que los sectores movilizados cuestionan la apertura del Gobierno a otros países, como EEUU, pero no se pronunciaron cuando había ”16 millones de hectáreas quemadas” o cuando se extraía mineral u oro sin rendir cuentas al estado.
“Se ha creado acá una aristocracia sindical minera que hoy en día quiere mantener esos privilegios y que está utilizando de pretexto esta apertura que Bolivia le hace a países como EEUU, como a otros que están interesados en recibirnos para poder aportar a la dinamización de nuestra economía.
MIRA AQUÍ: Maduro comparecerá el lunes ante un juez de Nueva York por narcotráfico y terrorismo
Dijo que el país va a cumplir los reglamentos y la normativa que se requiere para la aplicación del DS 5503 en cuanto a inversiones.
Afirmó que hay un conjunto de publicaciones, comunicados que están tratando de confundir y malinformar a la población, hablando en el marco del DS 5503, de “una entrega de recursos del país”.
MIRA AQUÍ: Gobierno confirma presencia de Paz y dos ministros en el Foro de Davos
El canciller aseveró que el país no va a hacer entrega de los recursos naturales y que el gobierno está más bien comprometido con que se cumplan con los marcos regulatorios y normativos a cualquiera que desee hacer una inversión en el país.
Para el canciller, esta “malintencionada desinformación” de analistas y de algunos medios de comunicación está queriendo confundir con el propósito de desestabilizar el Gobierno.