Hijo de Camacho: “Esperamos el jueves o viernes dar la sorpresa de que pueda llegar a Santa Cruz”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho recibió medidas sustitutivas por el caso de la crisis 2019. Aunque, este miércoles debe ser puesto nuevamente ante el juez por el paro de los 36 días

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Camacho al momento de ser trasladado el martes entre el Juzgado y la cárcel

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho obtuvo detención domiciliaria en el caso por la crisis de 2019 y se aguarda que este miércoles nuevamente sea puesto ante un juez para pedir su libertad por el proceso por el paro de 36 días. Su familia expresa su esperanza de que su familiar pueda salir de la cárcel después de casi tres años.

“Esperamos el jueves o viernes dar la sorpresa de que pueda llegar a Santa Cruz”, indicó su hijo, Luis Fernando Parada.

MIRA AQUÍ: Justicia ordena detención domiciliaria para Camacho y libertad para Pumari en el caso por la crisis del 2019

El Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz resolvió el martes levantar las medidas cautelares del líder cruceño y del excívico potosino Marco Antonio Pumari, en la audiencia de revisión de la detención preventiva dentro del caso de la crisis de 2019. Aunque, al salir del juzgado nuevamente fueron trasladados a la cárcel pues este miércoles hay otra audiencia.

Camacho Parada comentó que su padre estuvo casi tres años con detención preventiva por distintos procesos. “La familia lo toma con jubilo, esperanza y mucha alegría”, expresó.

Lamentó que en el tiempo de reclusión su padre no pudo contactarse con sus abuelos por situaciones de salud que impedían que los últimos puedan viajar a La Paz.

Fueron casi tres años de dolor y sufrimiento”, manifestó sobre los años que la familia estuvo sin Luis Fernando Camacho.

MIRA AQUÍ: Suspenden audiencia de Edman Lara por un proceso por terrenos hasta el 2 de septiembre por ausencia del denunciante