“Hoy empezamos a trabajar”: Camacho llegó a Santa Cruz y anuncia la posesión de su gabinete el lunes
Luis Fernando Camacho fue recibido por su familia y amigos en Santa Cruz. La autoridad, que retoma su cargo como gobernador cruceño, ya piensa en los colaboradores que lo acompañarán


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pisó suelo cruceño a las 18:40, tras dos años y ocho meses con detención rpeventiva en el penal de Chonchocoro y anunció que comenzará a trabajar hoy mismo.
“Hoy día empezamos a trabajar. Nos vamos a la gobernación y posteriormente tengo que ir a casa con los funcionarios judiciales y desde mañana trabajamos el nuevo gabinete y el lunes lo posesionamos”, dijo.
Afirmó que sus primeras tareas serán ir a la Chiquitania para ver el tema de incendios, gestionar el avance de obras del estadio Tahuichi Aguilera y buscar una solución al paro del sector salud.
MIRA AQUÍ: Goni reaparece recordando el 21060 y dando un consejo a futuros gobernantes
Una multitud esperó a Camacho en el aeropuerto de Santa Cruz y también en la plaza 24 de Septiembre, donde se prevé que Camacho emita un discurso.
Camacho fue recluido hace dos años y ocho meses siendo uno de los principales acusados dentro del caso que se abrió por la crisis de 2019, que derivó en un cambio de Gobierno que asumió Jeanine Añez tras la renuncia de Evo Morales. Desde ese tiempo hasta la fecha, se le fueron sumando otros procesos por los que recibió distintas medidas cautelares.
Pasadas las 14:00 de esta jornada, el gobernador salió caminando del penal de Chonchocoro, sin la presencia de escoltas policiales. No estaba esposado, lucía su banda y portaba una bandera cruceña.