“Hoy relegan al vicepresidente a la última expresión”, responde Lara sobre Decreto 5552 que reestructura la Vicepresidencia

El vicepresidente Edmand Lara se pronunció a través de un video en redes sociales sobre el Decreto Supremo 5552 que reestructuró la Vicepresidencia para que todas sus Unidades dependan directamente del Ministerio de la Presidencia ya sea de forma directa o administrativa

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Vicepresidencia ] / El vicepresidente Edmand Lara

El vicepresidente Edmand Lara se pronunció a través de un video en redes sociales sobre el Decreto Supremo 5552 que reestructuró la Vicepresidencia para que todas sus Unidades dependan directamente del Ministerio de la Presidencia ya sea de forma directa o administrativa.

“El Decreto Supremo 5552, firmado entre gallos de medianoche por el presidente Rodrigo Paz es un duro golpe a la democracia, hoy relegan al vicepresidente a la última expresión, destrozan la estructura de la Vicepresidencia y me ponen bajo dependencia del ministro de la Presidencia”, expresa Lara en su video.

El mandatario señala que el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, es un “ministro puesto a dedo” y que no fue elegido democráticamente.

@unitel.bo Mediante el Decreto Supremo (DS) 5552 publicado en la Gaceta Oficial, el presidente Rodrigo Paz reestructuró la Vicepresidencia para que todas sus Unidades dependan directamente del Ministerio de la Presidencia ya sea de forma directa o administrativa. Esto provocó una dura queja del vicepresidente Edmand Lara, que asegura que lo ha "relegado a la mínima expresión". #Unitel #Lara ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

MIRA AQUÍ: Mediante decreto, Rodrigo Paz reestructura la Vicepresidencia para que sus Unidades dependan del Ministerio de Presidencia

Hoy destrozan la vicepresidencia, hoy destrozan las atribuciones de vicepresidente que están contempladas en la Constitución Política del Estado, mañana será la Asamblea Legislativa Plurinacional”, advierte Lara, denunciando que se quiere imponer una ‘dictadura’.

Según el vicepresidente, esta reestructuración se debe a que hace unos días atrás presentó una denuncia en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Aklys, por los conflicts sociales que hubo alrededor de la calidad de la gasolina.

“No nos van a acobardar, no nos van a intimidar, y aunque nos quitaron todas las direcciones de la vicepresidencia, nos quitaron el presupuesto y nos pusieron a disposición del ministro de la Presidencia”, lamentó Lara y pide a la población que se mantenga en estado de emergencia.

MIRA AQUÍ: Soliz denuncia que Lara busca “callarlo” mediante una demanda de privacidad constitucional

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio