Jaime Dunn dice que se pone a buen recaudo tras la aprehensión de Valda: “Vuelven a generar una camada de perseguidos políticos”
El analista económico, Jaime Dunn realizó una transmisión en vivo y aseguró que se pondrá a buen recaudo tras la aprehensión del abogado Jorge Valda


El precandidato presidencial Jaime Dunn realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales en la que anunció que se pone a buen recaudo tras la aprehensión del abogado Jorge Valda, ocurrida este viernes en medio de un operativo calificado como “ilegal” por la familia del jurista.
“Vuelve el Ministerio de Gobierno y de Justicia a generar una nueva camada de perseguidos políticos, han incluido mi nombre. Me han acusado junto a otros analistas de ser parte del supuesto gabinete de Juan José Zúñiga, ni siquiera lo conozco”, sostuvo en su transmisión.
@unitel.bo El precandidato y analista Jaime Dunn informó que se pondrá a buen recaudo y denunció que se está buscando generar una "nueva camada de perseguidos políticos" #JaimeDun #JorgeValda #Gobierno #Bolivia #UnitelDigital #UnitelBolivia #Telepaís
♬ sonido original - Unitel Bolivia
MIRA AQUÍ: Jorge Valda es llevado por la Policía a La Paz y su familia denuncia “secuestro”
Agregó que la aprehensión de Valda es ilegal y pidió a la población estar alerta.
Cerca de las 07:30 de este viernes se conoció sobre la aprehensión del abogado Valda, que se produjo horas después que el Gobierno presentara el documental: “¿Qué pasó el 26J?”, en el que se lo vincula con la toma militar de la Plaza Murillo a mediados del 2024.
La familia de Valda denunció que el abogado fue aprehendido sin cumplirse el debido procedimiento asegurando que se lo hizo sin presentar una orden de aprehensión.
Cerca de las 09:00 se observó que era traslado desde el aeropuerto Viru Viru rumbo a la ciudad de La Paz.
Dunn dice que se intenta abrir un “nuevo falso caso”
Dunn pidió en su transmisión que la población no permita que se abra “nuevos casos falsos”, persigan a los que piensan diferente e intenten gobernar con miedo.
“Adelante, no es momento de echarnos para atrás, se debe tomar un impulso. La nueva casería de brujas ha empezado, pero no nos van a callar”, remarcó a tiempo de indicar que no atenderá entrevistas.