La Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba realizan actos paralelos por la efeméride departamental

En las actividades realizadas por el municipio cuentan con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, mientras que la Gobernación es acompañada por alcaldes de otros municipios y asambleístas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Actividades en la plaza 14 de Septiembre

Este lunes 14 de septiembre, Cochabamba celebra 216 años de Gesta Libertaria, sin embargo, las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Cercado han decidido celebrar los actos por separado y de manera paralela.

En la plaza principal se encuentra el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, junto a autoridades como el ministro de Minería, Marco Antonio Calderón, además del gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, y otros representantes departamentales y municipales.

MIRA AQUÍ: Presidente y vicepresidente rinden homenaje a Cochabamba en actos paralelos

En el lugar se realiza la entrega de ofrendas florales luego del traslado de los restos mortales del general Esteban Arze, posteriormente se hará la iza de las banderas.

Por su parte, en la avenida Aroma, donde se encuentra el monumento de Esteban Arze, la Gobernación realiza un acto simbólico junto al gobernador Leonardo Loza, asambleístas departamentales y alcaldes de algunos municipios del departamento.

Se conoce que, tras los actos protocolares en el lugar, se realizará una ceremonia interreligiosa, en la Colina San Sebastián, mientras que en la tarde se hará un desfile cívico, desde la calle 25 de Mayo hasta la avenida Ballivián.

Las actividades se realizan de manera paralela luego de que se conociera que a través del Decreto Supremo 5691 se establezca que sea el Ministerio de la Presidencia quien decida si la Alcaldía o la Gobernación realicen los actos por las efemérides departamentales.

MIRA AQUÍ: Manfred llama a frenar cualquier intento de convulsión y plantea que Cochabamba sea “articulador” de la unidad de la nación

Ante esto, para este año, fue el Gobierno municipal “el elegido” para los actos oficiales, sin embargo, desde el Gobierno Departamental rechazaron esta determinación y anunciaron que realizarían sus propios actos.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS