La COB declara paro general indefinido “hasta las últimas consecuencias” contra el decreto que elimina la subvención
En medio de las protestas de los choferes que se ejecuta este viernes en La Paz, El Alto y Santa Cruz, el ministros de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, ha ratificado que el Gobierno no retrocederá en la eliminación de la subvención
“Hoy nos declaramos en paro general indefinido movilizado”, anunció el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, en la conclusión del ampliado de emergencia que convocó el ente matriz para analizar el Decreto Supremo 5503 con el cual el Gobierno eliminó la subvención de los combustibles.
“Que abrogue inmediatamente ese maldito decreto si quiere sentarse a conversar con el pueblo boliviano”, sentenció el dirigente, quien aseguró que las movilizaciones se ejecutarán desde la próxima semana “hasta las últimas consecuencias”.
En medio de las protestas de los choferes que se ejecuta este viernes en La Paz, El Alto y Santa Cruz, el ministros de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, ha ratificado que el Gobierno no retrocederá en la eliminación de la subvención de los combustibles. “El decreto no se mueve”, sostuvo.
No obstante, indicó que el Gobierno se abre al diálogo, aunque descartó que se hagan ajustes.
MIRA AQUÍ: El precio de la gasolina en Bolivia sigue entre los más bajos de Latinoamérica
Argollo pidió a sus afiliados “ser fuertes” porque “las luchas no son fáciles”.
“El Gobierno tiene que saber que la COB con sus afiliados y no afiliados está a lado de su pueblo y no va retroceder”, remarcó.
El Gobierno anunció que convoca a los sectores que rechazan la norma para instalar mesas de diálogo. La tarde de este viernes se reunirá con el sector del transporte.