La marcha evista llega a Calamarca y este domingo arribará a puertas de El Alto

El senador evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, quien participó en la movilización, señaló que la protesta es impulsada por los sectores sociales que cuestionan la situación económica del país y responsabilizan al presidente Luis Arce

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / La movilización de los sectores evistas llega a Calamarca.

Tras casi ocho horas de caminata la marcha evista llegó la tarde de este sábado a localidad de Calamarca. El grupo de marchistas enfrentó en esta jornada lluvia y viento en la carretera, pese a esas circunstancias, continuaron con su caminata.

El senador evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, quien participó en la movilización, señaló que la protesta es impulsada por los sectores sociales que cuestionan la situación económica del país y responsabilizan al presidente Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Arce se estrella contra Evo, dice que “los traidores son los que buscan otra sigla” y desafía a evistas a un debate

Mientras la marcha recorría la carretera que une a La Paz con Oruro llovió torrencialmente; sin embargo, la caminata no se detuvo.

La movilización no cuenta con la participación de Evo Morales, quien se atrincheró en el trópico de Cochabamba para evitar su aprehensión por el caso de trata que está vinculado con la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad que luego quedó embarazada cuando era presidente, según la Fiscalía.

Este sábado los evistas marcharon por segundo día consecutivo. El viernes partieron de Patacamaya y este sábado de Ayo Ayo. Prevén llegar este domingo a Achica Arriba, en las puertas de la ciudad de El Alto, para ingresar el lunes a la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: En el congreso de Demócratas, Costas respalda la elección de un candidato único y sugiere incluir a notables en la pugna

Cerca de las 15:00 de este sábado la columna de evistas ingresó a la localidad de Calamarca. Dirigentes del MAS evista dieron la bienvenida a los sectores que avanzan hacia la sede de Gobierno.

Según los dirigentes, el lunes los movilizados arribarán a La Paz para exigir al Gobierno soluciones a los problemas de suministro de combustibles y dólares, pero además en rechazo al incremento de precios de los productos de la canasta familiar.

Los marchistas se quedarán esta noche en esa localidad y retomarán su movilización en las primeras horas del domingo para avanzar más de 25 kilómetros hasta Achica Arriba.

En horas de la mañana, el senador Loza había cuestionado al Gobierno de Arce, a quien responsabilizó de la situación económica que afronta el país.