La norma 348 “es prácticamente una ley antihombres”, dice Andrónico Rodríguez

La Ley 348, diseñada para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, fue objeto de observación por parte del presidente del Senado, declaraciones que generaron controversia

Publicación: 17/04/2024 13:49
$output.data
$output.data

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, generó controversia al manifestar sus apreciaciones sobre la Ley 348, diseñada para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Rodríguez consideró que la norma es “antihombres”.

Las palabras de Rodríguez se dieron durante la lectura de la correspondencia en una sesión instalada este miércoles.

La ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos, es prácticamente una ley antihombres”, dijo el senador del ala evista del Movimiento Al Socialismo.

Acto seguido añadió que también “hay bastante abuso” y que esto es algo que le consta. “A mí me consta, realmente me consta”, dijo.

MIRA AQUÍ. Fiscalía cita a declarar a Jhonny Fernández en calidad de denunciado

La Ley Integral Nº 348 establece como prioridad nacional la erradicación de la violencia hacia las mujeres, por ser una de las formas más extremas de discriminación en razón de género, que impide el adelanto de las mujeres y el vivir bien.

La propuesta de ajuste a la Ley 348 fue presentada por la senadora de ala evista del MAS Patricia Arce.

MIRA AQUÍ: Tras denuncias de corrupción en la Alcaldía, Jhonny Fernández dice que “no se va a tapar nada, caiga quien caiga”