ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

La Paz: Ponchos Rojos ratifican bloqueos desde el lunes para exigir la renuncia de Arce

Ponchos Rojos exigen la renuncia de Arce y anuncian nueve puntos de bloqueo desde lunes en el departamento de La Paz.

Publicación: 13/09/2024 22:03
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El secretario de la federación campesina David Mamani

Un grupo de los Ponchos Rojos de la Federación Túpac Katari ratificó que desde el lunes 16 de septiembre activarán puntos de bloqueo de varias regiones del departamento paceño para exigir la renuncia del presidente Luis Arce.

“Estamos consolidando y ratificando nuestro paro general con bloqueos de caminos a nivel departamental desde el lunes. Nos vamos a movilizar, no tenemos miedo ni armas de guerra para dañar a la Policía”, declaró el secretario de la federación campesina, David Mamani.

MIRA AQUÍ: Droga en avión de BoA: Opositores piden destitución del gerente de la estatal aérea y creen que hay protección del Gobierno

Este viernes, la directiva de las provincias paceñas que respaldan al dirigente campesino que está contra la gestión de Gobierno, tuvo un encuentro de coordinación para determinar los puntos de bloqueo que serán instalados.

“En todas las carreteras vamos a bloquear, por ejemplo, en los Yungas, Río Abajo, las salidas a Oruro, Cochabamba, también a Copacabana, desaguadero”, dijo el dirigente de la provincia Los Andes, Serapio Callisaya.

El instructivo determina instalar puntos de bloqueo en las siguientes rutas interprovinciales:

1.- Carretera a Oruro

2.- Carretera a Copacabana

3.- Carretera Achacachi – Sorata

4.- Carretera a Desaguadero

5.- Carretera a Viacha

6.- Carretera a Rio Abajo

7.- Carretera a Palca

8.- Carretera a Songo

9.- Carretera a los Yungas

MIRA AQUÍ: Felcn halla droga en Viru Viru en el basurero de un vuelo de BoA que salió de Cochabamba rumbo a España

El ampliado del sector de los campesinos determinó ejecutar un paro indefinido con bloqueo de caminos en señal de protesta contra el Gobierno y en rechazo a la situación económica del país.