Lara señala que a Rodrigo Paz le corresponde designar ministros y a él le toca fiscalizarlos

El vicepresidente electo Edmand Lara señaló que conoce las atribuciones que le brinda la Constitución. Señaló que no será “la quinta llanta del coche”

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Fotos: APG] / Rodrigo Paz y Edmand Lara, el binomio que ganó las elecciones presidenciales de Bolivia

El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, declaró que conoce las atribuciones que le concede la Constitución. Declaró que a Rodrigo Paz le corresponde designar ministros y en caso de corrupción le corresponderá denunciarlos.

MIRA AQUÍ: Tribunal Supremo Electoral evaluará la entrega credenciales a Paz y Lara en Sucre

“Es bueno recordarle a la población que la Constitución establece las atribuciones del presidente y del vicepresidente. Yo soy consciente de ello, soy abogado también, sé cuáles son mis funciones”, manifestó Lara.

El vicepresidente electo señaló que la Constitución establece que Paz debe designar a los ministros y él, como vicepresidente, debe coadyuvar con las políticas de Estado.

Además, recordó que tiene la función de fiscalizar a diferentes Órganos de Estado, lo que implica también a los ministros.

MIRA AQUÍ: TSE: Cómputo final establece a Rodrigo Paz y Edmand Lara como ganadores de las elecciones

“Si es necesario, si el caso amerita, debo denunciar los hechos de corrupción, si alguno de los ministros, que vaya a ser designado, los comete”, señaló Lara.

Reiteró que no permitirá que la Vicepresidencia “sea la quinta llanta del coche”.