Loza afirma que apagón en el trópico fue parte de un supuesto operativo fallido de la Policía
El apagón registrado la noche del miércoles es cuestionado por el gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, quien dice que recibió mensajes de policías
La noche del miércoles, en el trópico de Cochabamba se registró un apagón que activó las alarmas de los cocaleros sobre una presunta captura del expresidente Evo Morales. Según el gobernador cochabambino, Leonardo Loza, asegura fuentes policiales le manifestaron que el operativo falló, pero que en “algún rato” se va a ejecutar.
“Esta mañana algunos miembros que coordinan de la Policía Nacional con la DEA, a las siete de la mañana me han escrito y me han dicho, ‘está guardado y algún rato vamos a imprimir’, me han dicho, ‘señor gobernador, una vez más ha fallado el operativo en el trópico”, relató la autoridad
“¿Qué quiso decirme con eso?”, cuestionó Loza y manifestó que las autoridades del Estado y la empresa eléctrica tienen diferentes versiones respecto a la causa del apagón.
Aseguró que quieren amedrentar, castigar y aislar al trópico de Cochabamba, y que el Gobierno está ocasionando más problemas.
Indicó que solicitarán a la empresa encargada un informe, así como la Gobierno central sobre lo ocurrido. “¿Cuál era la intención del apagón o corte forzado de energía eléctrica en la región del trópico de Cochabamba?”, sostuvo.
Mientras tanto, los bloqueos se incrementaron en el trópico de Cochabamba y los cocaleros instalaron una vigilia en puertas del comando de Umopar en Chimoré, ante un presunto operativo de captura a Morales.