Rodrigo Paz será “blanco fácil” para que Evo logre impunidad, señala Luis Arce

Según el presidente Luis Arce, Evo Morales consideró la candidatura de Rodrigo Paz como “la más débil” y eso le abre paso para que busque impunidad

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[/ EFE] / El presidente de Bolivia, Luis Arce, habló en una entrevista con EFE sobre Rodrigo Paz

El presidente Luis Arce afirmó que el ganador de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, Rodrigo Paz, será un “blanco fácil” de los ataques del exmandatario Evo Morales (2006-2019) quien, a su juicio, buscará “impunidad” y querrá habilitarse para ser nuevamente candidato.

“Evo Morales, lo que ha planificado, es tener un blanco fácil y débil para poder desgastarlo desde el primer momento y empezar nuevamente su carrera por ser candidato”, indicó Arce en una entrevista con EFE.

El presidente, que culmina su mandato el próximo 8 de noviembre, señaló que el dirigente cocalero presionará a Paz para que “borre todas sus acusaciones, haya impunidad en todos los delitos que ha cometido” y también para que “se le habilite como candidato y vaya a las elecciones”.

Tras conocerse los resultados del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), que dieron como Presidente electo a Rodrigo Paz Pereira y a Edmand Lara, como Vicepresidente electo, en el balotaje celebrado en Bolivia el pasado domingo, Morales atribuyó parte de esa victoria al respaldo de sus seguidores.

Paz y Lara, ganaron con el voto evista, el voto de los indignados por la proscripción y exclusión electoral”, señaló Morales en sus cuentas de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Edmand Lara denuncia que le hackearon su WhatsApp

En respuesta, Paz respondió que el voto que recibió “es de los bolivianos” y que “el que no entienda eso sigue con la mentalidad de los 20 años de gobierno, tal vez están trasnochados en esa mentalidad”, porque cada persona ha ejercido su derecho y ha expresado en las urnas su voluntad de constituir un nuevo Gobierno.

Acusación contra Morales

El martes la Fiscalía de Tarija presentó la acusación formal contra Morales en el caso en que está acusado por trata agravada de personas, debido a la supuesta relación que tuvo con una menor de edad cuando era presidente en 2016 y con la que presumiblemente tuvo una hija.

Arce también afirmó que Morales hizo que sus seguidores apoyaran la candidatura de Paz, que logró el 54,61% de la votación, para derrotar en las urnas al exmandatario Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) de alianza Libre, quien obtuvo un 45,39%.

MIRA AQUÍ: “Paz y Lara ganaron con el voto evista”, sostiene Evo al resaltar respaldo de sus seguidores al PDC

El mandatario dijo que Morales “desde el primer día” quiso “acortar” su mandato, y lo acusó de organizar bloqueos de caminos para presionar a su Gobierno y señaló que, incluso, se unió a la “derecha” en el Legislativo para “asfixiar” las iniciativas de su administración.

Evo juró ante la base (sus seguidores) que me iba a sacar antes de que yo cumpla los cinco años de Gobierno y se equivocó, y no pudo con nosotros” aseguró Arce.

MIRA AQUÍ: TSE analiza adelantar la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas de la ALP

Agregó que Morales consideró la candidatura de Paz “la más débil” y “esa es la diferencia” con su Gobierno.

Evo Morales es el principal actor de la desestabilización, es el principal actor responsable de lo que ha pasado en el país, porque él se convirtió en el jefe de oposición con la derecha detrás”, remarcó.