Luis Arce le promete a El Alto un hospital materno infantil de tercer nivel, un distribuidor en la Ceja y enlosetado
En su aniversario por la fundación de El Alto, el presidente Luis Arce anunció una variedad de proyectos y obras para la urbe alteña.
En la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 39 años de fundación de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce, comprometió la construcción de un hospital de tercer nivel materno infantil, proyectar la edificación de un distribuidor vial en la Ceja de El Alto y enlosetar varios barrios.
En su discurso, Arce explicó que la infraestructura del hospital materno – pediátrico, estará ubicada en predios de la Aduana, lado estación de la línea del Teleférico Morado. Este hospital tendrá una inversión de 470 millones de bolivianos.
“El hospital contará con 180 camas de las cuales 28 serán para consultas especiales y 30 cunas asimismo, se contará con apoyo clínico, servicio de diagnóstico para médicos, unidades de quirófanos obstétricos, 8 unidades de quirófanos pediátricos y 4 salas de parto”, explicó Arce.
Además, anunció que el Estado destinará 210 millones de bolivianos para enlosetar a varios distritos de la ciudad de El Alto.
“Hemos decidido tomar un trato muy especial la ciudad de El Alto. Enlosetar a la ciudad de El Alto, nos va a permitir enlosetar cerca de 750 mil metros lineales. No queremos que nuestros niños sigan mascando polvo y caminando sobre el barro”, dijo Arce.
En el tema vial, anunció avances en el proyecto de un distribuidor de tráfico vehicular en la Ceja de El Alto, con el objetivo de descongestionar las vías en este sector de alto transitabilidad de vehículos.
La autoridad anunció de una carretera de ocho carriles en el tramo Apacheta – Senkata, misma que tendrá una longitud de 8 kilómetros y una inversión de 392 millones de bolivianos.
Con relación a la seguridad ciudadana, Arce adelantó que se inaugurará la segunda fase de Bol 110. Además, se iniciará con la construcción de las instalaciones de las nuevas oficinas de la “Felcv Integral”.
“Demostrando nuestro compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer, también en los siguientes días vamos a dar por iniciada la construcción de la Felcv integral para que toda mujer víctima de violencia pueda ser atendidas”, dijo.
A tiempo de referirse a los proyectos de créditos que están siendo tratados en la Asamblea Legislativa, Arce dijo que esta situación “no deberá paralizar” las obras.