Magistrados prorrogados del TSJ inician entrega de despachos, confirma decana, que garantiza continuidad de atención de causas
Decana del TSJ, Rosmery Ruiz, señaló que los magistrados del TSJ solo fueron a dejar su despacho judicial y a entregar todos los expedientes que fueron sorteados bajos sus despachos
Este miércoles los dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prorrogados acudieron a sus despachos para entregarlos, indicó la decana, Rosmery Ruiz.
En esta línea, remarcó que con la finalización de las funciones de los dos prorrogados del TSJ, como dispuso el martes la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, continuará la atención de causas judiciales.
Remarcó que los magistrados están haciendo la entrega de todos los expedientes que fueron sorteadas bajos sus despachos, para que así continúa la atención de las causas.
“Son causas determinadas, no hay problema en el Tribunal Supremo de Justicia. Lo grave es en el Tribunal Constitucional donde hay más de 17.000 causas rezagadas”, sostuvo a tiempo de aclarar que en el TSJ quedan siete magistrados, que deben resolver las causas de manera regular.
En esta línea, dijo que los magistrados del TSJ dijeron que ellos continuaron en sus cargos por una resolución que se los instruía y como ahora hay otra que cesa sus funciones se irán.
“Ellos no están cuestionando el resultado de ninguna resolución”, sostuvo.
El TCP emitió un comunicado en el que señala la “finalización de la prórroga” de los magistrados que “continuaron en sus funciones después del cumplimiento de su mandato de seis años”, algo que deberá ejecutarse en los siguientes diez días hábiles.
Ruiz remarcó que hay coordinación con otros órganos del Estado y que la reforma constitucional no se va parar.