Manfred Reyes Villa dice que bajará su candidatura, si las encuestas no le favorecen
Este mes, Manfred Reyes Villa confirmó su candidatura presidencial: sin embargo, esta semana dijo que se debe también analizar las encuestas. “Si yo estoy en el caso de que alguien me lleva por unos 10 o 8 puntos, yo me voy a bajar”, sostuvo
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó esta semana que será candidato presidencial en las elecciones generales de 2025 en Bolivia y dejó entrever que puede dar un paso al costado en caso de que las encuestas no le favorezcan.
“Si yo estoy en el caso de que alguien me lleva por unos 10 u 8 puntos, yo me voy a bajar y no voy a pedir ni diputados ni senadores ni ministerios ni embajadas, al estilo de esa mega coalición”, sostuvo en contacto con los medios.
Reyes Villa añadió que lo ideal sería que el candidato que no tenga el apoyo necesario, baje su candidatura sin pedir nada.
Su declaración se realizó después de que un grupo de la oposición, integrado por Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, firmaron un acuerdo de elegir un candidato único.
Sobre este acuerdo, Reyes Villa señaló que se trata de personas que cogobernaron con Jeanine Añez. “No sé si la población va a creer en esa unidad”, dijo.
Aunque, luego agregó que, si alguno de esos políticos lleva la delantera, él no será el que divida la oposición.
Finalmente, remarcó que jamás lo invitaron a formar parte de esa alianza de la oposición.