Marcha evista llega a dos cuadras de la plaza Murillo y anuncia vigilia hasta que reciban sus demandas
Los afines a Evo Morales se encuentran a dos cuadras de la plaza Murillo. La Policía se encuentra en las cuatro esquinas de ese paseo público para evitar el ingreso de los manifestantes
La marcha de los seguidores de Evo Morales llegó al centro paceño pasado el mediodía de este lunes y anuncian que van a instalar una vigilia hasta que las autoridades de Gobierno reciban su documento de demandas.
“Nos vamos a quedar en vigilia hasta el momento que por lo menos nos reciban nuestro pliego petitorio”, declaró el dirigente evista Javier León en puertas de la Vicepresidencia, a dos cuadras de la plaza Murillo.
Ante esta manifestación, los cuatro accesos al Palacio de Gobierno y Asamblea Legislativa permanecieron cerrados para evitar el ingreso de la marcha.
La movilización partió el viernes del municipio paceño de Patacamaya, sin su máximo líder Evo Morales.
Este sector señala que su movilización busca reclamar por la situación económica que enfrenta el país. Además, exigen la liberación de sus dirigentes Humberto Claros y Ramiro Cucho, quienes se encuentran con detención preventiva por liderar los violentos bloqueos en la ruta a Cochabamba.
Entre tanto, desde el Gobierno señalan que la marcha solo busca frenar el proceso judicial contra Morales por el caso trata de menores que involucró a una menor de edad.