Mario Aguilera propone liberar la importación del diésel y gasolina con arancel cero
Aguilera también indicó que se debe “atraer inversión extranjera directa para aumentar la producción de hidrocarburos y combustible”
El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, planteó este viernes que el Gobierno central libere la importación de diésel y gasolina con arancel cero con el objetivo de garantizar la provisión de combustible y terminar con las largas filas.
“Si Santa Cruz deja de producir los alimentos a precios justos y accesibles los bolivianos estamos en riesgo, por eso la Gobernación de Santa Cruz propone liberar totalmente la importación de combustibles con arancel cero”, propuso Aguilera, en contacto con la prensa.
“Además se debe poner el foco en medidas estructurales que eviten nuevamente esta crisis, para eso, debemos atraer inversión extranjera directa para aumentar la producción de hidrocarburos y combustibles”, agregó.
Además, pidió redefinir a través de un pacto fiscal la modificación de ingresos de las autonomías y que el presidente Luis Arce junto a su Gabinete técnico venga a Santa Cruz y conozca la realidad de su sector productor, industrial.
MIRE AQUÍ: Choquehuanca: “Seguimos ensayando un modelo de justicia, vía elecciones judiciales que no funciona”
“Los cruceños le hablamos al Gobierno, la seguridad alimentaria y la estabilidad social está en juego si no solucionamos esta crisis de manera urgente. Exigimos la presencia de Arce y su Gabinete técnico en Santa Cruz, donde se trabaja, donde se produce”, señaló.