Mesa y CC sospechan de un complot entre “autoprorrogados” y Arce y advierte que las judiciales están en riesgo

La bancada de CC en el Legislativo ha exteriorizado su compromiso de continuar con el proceso de selección de los postulantes y responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de un intento de dilación

Publicación: 17/04/2024 11:31
$output.data
$output.data
[CC] / Carlos Mesa y legisladores de CC.

El líder de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, publicó un tuit en el que deslizó sus sospechas sobre un supuesto “complot” impulsado por los magistrados “autoprorrogados” y el gobierno del presidente Luis Arce, aunque no presentó pruebas.

Acto seguido advirtió sobre un posible riesgo que amenaza las elecciones judiciales.

Pese a la paralización del proceso por recursos legales impulsados por algunos postulantes, la bancada de CC en el Legislativo ha exteriorizado su compromiso de continuar con el trabajo y responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de un intento de dilación.

MIRA AQUÍ: Hay otra veintena de recursos contra el proceso de selección de candidatos a judiciales, advierte el jefe de bancada del MAS

“Es cada vez más evidente el complot entre los autoprorogados y el gobierno de Arce para impedir la realización de las elecciones, en base a la aceptación de todos los recursos que presenten sus candidatos y a la dilación de todo el proceso”, escribió en sus cuentas de redes sociales el también expresidente del país.

En ese contexto, advirtió que “mientras el Tribunal Constitucional siga bajo el control de los ilegales, no parecen posibles las elecciones judiciales”.

En una conferencia de prensa, los legisladores de CC denunciaron que el presidente Arce, el ministro de Justicia, Iván Lima, y el MAS “están bombardeando las elecciones judiciales”.

Consideraron que muchos postulantes del MAS están en carrera y que inclusive alguno señaló en su hoja de vida que fue “asesor jurídico” de esa fuerza.

Para los opositores, estos postulantes están quedando fuera del proceso final porque no han sumado un buen puntaje para llegar a la fase final del Legislativo, por lo cual intentan detener el proceso.

La bancada de CC anunció que impulsará un plan “defensa” legal ante los amparos que paralizaron el proceso.

Para nosotros esas medidas son para dilatar el proceso, de quererlo manchar. Vamos a esperar una semana hasta la resolución y volveremos para proseguir con el desarrollo de las elecciones judiciales”, señaló el jefe de bancada de CC en el Senado, Guillermo Seoane.

La sorpresiva paralización del proceso de selección de postulantes a las elecciones judiciales debido a un recurso constitucional presentado por una aspirante ha generado un nuevo remezón en el escenario político.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Jerges Mercado, advirtió que hay otra veintena de recursos legales que amenazan el trabajo de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural en el Legislativo.