Ministro de Gobierno dice que se respetará la carrera policial y habla de un “cambio profundo” en la institución verde olivo

El ministro de Gobierno señaló que se debe recuperar la institucionalidad de la Policía Boliviana para encarar los cambios en esta institución

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, habló con los jefes policiales

Tras la posesión en la mañana de este viernes del Alto Mando de la Policía Boliviana, por la noche se realizó la posesión de cinco directores nacionales. En ese marco, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, habló de cambios en la institución verde olivo y señaló que se respetará la carrera policial.

En sus primeras palabras, el ministro señaló que no hubo ninguna intervención en la designación de las nuevas autoridades policiales.

MIRA AQUÍ: Tras ocho días, continúa búsqueda de tres brasileños desaparecidos en Bolivia

“Quiero decirles que no he hablado con ninguno de los miembros del Alto Mando, no he conversado, no he intercambiado criterios, no ha habido, ni de mi parte ni de la parte de los señores generales, un intento de decir, vamos a nombrar por esta situación, no vamos a nombrar por esta situación”, manifestó Oviedo y agregó que “así será de ahora en adelante”.

Oviedo agregó que tras la designación del Alto Mando Policial ha percibido que se puede encarar un proceso para un cambio profundo en la institución verde olivo.

En ese marco señaló que se respetará la carrera policial y el desempeño académico, además se tomará en cuenta la transparencia de los uniformados y que no hayan estado involucrados en actos que contravengan la ley orgánica de la Policía o que no cumplan las normas vigentes en el país.

El tercer punto que señaló Oviedo es la integridad y el cariño a la institución policial.

“Vamos a recuperar la institucionalidad en la Policía Boliviana”, señaló Oviedo.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Mirko Sokol, nuevo comandante de la Policía?

El ministro agregó que en las gestiones pasadas hubo una desinstitucionalización de varias instituciones del Estado, incluida la Policía; sin embargo, se encara un nuevo tiempo que busca trabajar en la institucionalización.

“Se ha hecho una tarea de destrucción de la institucionalización que tanto estaba costando construir en el país. Se ha ido degradando instituciones, lo mismo se ha dado en la institución policía, yo la conozco mucho”, manifestó.

Finalmente, el ministro también destacó que se debe trabajar para combatir la corrupción, para tener una institución transparente, prestigiosa y que tenga la confiabilidad de la gente.