Ministro Novillo cree que evistas sentirán el costo político del bloqueo que acatarán desde el lunes
El ministro de Gobierno cuestiona el anuncio de bloqueos realizado por los evistas y que se acatará desde el lunes
Tras el anuncio del Pacto de Unidad evista sobre un bloqueo que se iniciará el lunes para “resguardar” a Evo Morales, desde el Gobierno cuestionan la posición de los movimientos sociales afines al líder del MAS y consideran que significará un costo político.
“Si eso se diese (el paro) tendrían que ver porque esto va a ser, en mi criterio, solo un desgaste para las organizaciones sociales, para las organizaciones sindicales, y un desgaste con un costo político muy fuerte”, señalo Edmundo Novillo, ministro de Defensa.
Novillo también considera como algo ‘sui generis’ que los sectores sociales evistas salgan al paso en defensa de una persona, dice que normalmente cuando planteaban alguna movilización era por una reivindicación grupal.
“No me parece muy pertinente que cuando se trate de esclarecer la situación de algún dirigente desde el punto de vista jurídico, con intervención de la justicia y todo esto, estas organizaciones sociales o esta forma de defender sea como querer imponer a la justicia una posesión”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Oposición y arcistas piden arraigo y aprehensión para Evo por el caso de trata y tráfico
Este sábado por la tarde, el Pacto de Unidad evista dio a conocer un voto resolutivo tras un encuentro desarrollado en Sacaba, Cochabamba, en el que ratifican su respaldo a Morales y en su primer punto señalan que acatarán el paro con el objetivo de “resguardar la libertad, integridad y el secuestro”, del Evo.
Morales está siendo investigado por la Fiscalía de Tarija por el delito de trata de personas. En este caso, de momento, hay un aprehendido, el padre de la víctima.