Oposición y arcistas piden arraigo y aprehensión para Evo por el caso de trata y tráfico

El expresidente Evo Morales estaba citado para declarar este jueves en la ciudad de Tarija por el presunto delito de trata y tráfico de personas; sin embargo, el líder del partido azul no acudió y su defensa presentó un memorial justificando la inasistencia

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / En conferencia de prensa el presidente del MAS, Evo Morales.

El expresidente Evo Morales fue citado para declarar este jueves en la ciudad de Tarija, en el marco de la investigación de un caso de presunto trata y tráfico de personas; sin embargo, el líder del partido azul no asistió y su defensa presentó un memorial para justificarlo. Ante esto, desde el bloque arcista del MAS y los opositores al partido del Gobierno consideraron necesario emitir una orden de arraigo y de aprehensión.

“Nadie está por encima de Ley, de la Constitución, y él es un ciudadano más que debe concurrir al llamado (de la Justicia)”, consideró el diputado arcista Jerges Mercado.

En el mismo tenor, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, consideró que “todos tenemos que ser iguales ante la Ley, seguir el procedimiento penal, y aquí se ha demostrado que al no haber realizado la declaración correspondiente. Lo que corresponde es la detención inmediata contra Evo Morales”.

Se tiene que activar la alerta migratoria, existen los antecedentes del 2019 de escaparse del país cuando comete delitos”, agregó.

En tanto, los sectores evistas advierten con realizar un bloqueo a nivel nacional e indefinido si se emite una orden de aprehensión contra Morales.

Si él insiste en bloquear, el pueblo boliviano debe saber que lo hace por temas personalísimos, no son temas de carácter políticos, son aparentes delitos”, manifestó Mercado.

MIRE AQUÍ: Renuncian tres aspirantes a Fiscal General; comisión recibe preguntas para el examen oral que comienza este sábado

Morales es investigado por presuntamente haber embarazado a una menor de edad cuando él era la máxima autoridad del país y por la presunta existencia de un certificado de nacimiento, donde Morales figura como padre de una niña, cuya madre tenía 16 años en el momento de dar a luz.

Ante esto Morales señaló que la denuncia ya fue desestimada hace par de años cuando se lo acusaba por presunto estupro y califica de político que se haya reabierto el caso.

MIRE AQUÍ: Denuncia de trata: Seguidores de Evo “se pueden parar de cabeza”, pero la investigación debe seguir, dice diputado arcista