Ministro Siles le pide a Evo Morales que enfrente a la Justicia y diga “su verdad” sobre la acusación de trata de personas

“No es a escudarse en argumentos leguleyos que dicen que ya se ha juzgado el hecho, o que carece de competencia el juez, o que la fiscalía ha actuado incorrectamente”, señaló el ministro César Siles

Publicación: 13/10/2024 17:38
$output.data
$output.data
[Foto: Carlo Villena ] / El ministro Siles habló sobre la denuncia contra Evo Morales en conferencia de prensa

Luego que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, no se presentó a declarar en la Fiscalía de Tarija, por un caso de trata y tráfico de personas, el ministro de Justicia, Cesar Siles, pide al exmandatario dar su versión de los hechos ante los investigadores del Ministerio Público y no excusarse.

“En estos graves hechos, (Evo Morales) debe presentarse a declarar, decir su verdad, desmentir, y no escudarse en argumentos leguleyos que dicen que ya se ha juzgado el hecho, o carece de competencia el juez, o que la Fiscalía ha actuado incorrectamente”, dijo la autoridad este domingo en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Ministro de Justicia: “Que yo sepa no se ha emitido (la orden de aprehensión contra Evo)”

En referencia a la orden de aprehensión que terminó sin efecto por la orden de una juez, la autoridad dijo que le parece “extraño” que se haya determinado esta acción a favor de Morales.

“El mandamiento fue extrañamente anulado por una juez de Santa Cruz, mediante un acción de libertad. Es una decisión que está en revisión en el Tribunal Constitucional”, dijo Siles.

Además, Siles dijo que la Fiscalía de Tarija aún no emitió la orden de aprehensión contra Evo, a tiempo de señalar que en este tipo de casos corresponde la medida tras no haberse presentado a declarar.

MIRA AQUÍ: Ministro Novillo cree que evistas sentirán el costo político del bloqueo que acatarán desde el lunes

“De acuerdo a procedimiento penal corresponde la orden de aprehensión (...) que yo sepa no se ha emitido la orden de aprehensión”, dijo Siles.