Montaño responsabiliza a evistas y opositores por el bloqueo previsto en Yapacaní
Los interculturales anunciaron el bloqueo para este jueves en la ruta Santa Cruz – Cochabamba exigiendo la aprobación de un crédito internacional para la construcción de caminos
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a legisladores de oposición y del ala evista del masismo por el nuevo bloqueo de carreteras que la Federación de interculturales instalará desde este jueves en la ruta troncal Santa Cruz – Cochabamba, específicamente en el municipio de Yapacaní.
Los interculturales demandan a la Asamblea Legislativa la aprobación de un crédito estancado en su tratamiento con el que se prevé construir un tramo en la zona de Faja Norte, por lo que llevarán adelante la medida desde este jueves.
“Este proyecto de ley ingresó en diciembre de 2023 a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y aprobación. Se trata de una carretera departamental, como Gobierno se consiguió un financiamiento de más de $us 56 millones, a través de Fonplata”, explicó el ministro.
MIRA AQUÍ: Transportistas bloquean en Rurrenabaque y San Buenaventura por falta de gasolina
La aprobación y promulgación de la Ley 255 de Asfaltado de la Carretera Faja Norte es la demanda central de los movilizados y, según Montaño, este se encuentra paralizado por evistas y los frentes opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).
“Pedimos que los diputados y senadores se puedan contactar con los compañeros de Yapacaní, y no causar mayores daños a la economía nacional. Los verdaderos culpables de este bloqueo son los parlamentarios que acordaron trabar la gestión de Gobierno”, cuestionó.
El Legislativo tiene pendientes de aprobación al menos $us 825 millones en créditos, para encarar diferentes proyectos de inversión, según el reporte del aparato de comunicación estatal.