Nardi Suxo descarta su salida de la Embajada de España tras rumores de destitución
La embajadora escribió en redes sociales que “las cosas no cambiaron” y pidió no difundir “noticias falsas” tras circular un supuesto memorando de destitución
La embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, descartó este lunes que haya sido removida de su cargo por la Cancillería de Bolivia tras circular el fin de semana en redes sociales un presunto memorando de destitución del cargo.
“Las cosas no cambiaron para mí, aún sigo cumpliendo como corresponde con la comunidad”, escribió Suxo en un post en la red social X, en el que además agradece a familiares y amigos que se comunicaron con ella tras surgir los rumores de su destitución.
El fin de semana circuló un documento en el que se señalaba que Suxo dejaba de ser embajadora desde el 26 de junio de 2024. Lo que es falso, según las palabras de la embajadora.
En las cuentas oficiales de la Embajada de Bolivia en España, Suxo sigue figurando como jefe de la misión diplomática en este país e incluso envió una felicitación a España por ganar la Eurocopa el domingo.
“La embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia Nardi Suxo Iturry y todo el equipo de la Embajada, saluda el triunfo de la selección española de fútbol, consiguiendo su cuarta Eurocopa y colocarse en lo más alto del fútbol europeo”, señala un post de la Embajada.
Además, Suxo participó el pasado 11 de julio en un acto en la Embajada de Colombia, varios días después de la supuesta destitución.
También este lunes, Suxo compartió otro post en sus redes sociales, pidiendo que se deje de difundir “información falsa”.