Un día después de convocar a diálogo, Choquehuanca vuelve a acusar a Evo, Mesa y Camacho de formar una ‘troika opositora’
“La troika opositora pretende sumar las debilidades de Camacho con la debilidad de Mesa y el desgaste de Evo para mostrar fuerza”, sostuvo el vicepresidente, cuando hay un diálogo en puerta por las judiciales
El vicepresidente David Choquehuanca sacó a relucir el discurso en el que alega que los principales opositores a la gestión de Gobierno -Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho- están conglomerados en una “troika opositora” (equipo dirigente o con labores de representación integrado por tres miembros).
Las declaraciones de la autoridad se dan en un contexto en el que existe una convocatoria al diálogo bicameral y tripartito con el fin de viabilizar la preselección de los candidatos judiciales, en cumplimiento de la Declaración por la Democracia asumida en el encuentro multipartidario en el que participaron las organizaciones políticas reconocidas por el Órgano Electoral.
“El sistema partidario del Estado colonial ha viabilizado pacto entre la oposición interna y externa dando lugar a la troika opositora, que utiliza la Asamblea Legislativa Plurinacional como un polígono partidario para torpedear las medidas del bien nacional”, sostuvo la autoridad en un acto público este viernes.
Choquehuanca arremetió contra Camacho tildándolo de ser un veterano en materia de golpes de Estado y calificó de “fanáticos” a los miembros de la alianza Creemos. También hizo lo propios con el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, refiriendo que es experto en el arte de renunciar y abandonar la gestión gubernamental.
“Contra todo pronóstico, cruzando ríos de sangre y quebrando su lugar en la historia. El excompañero de lucha, Evo Morales, ejerce de comandante de la troika opositora, asistido por su grupo de fanáticos”, apunto el vicepresidente, en referencia al máximo dirigente del masismo.
No es la primera vez que la autoridad arremete contra quienes considera opositores al Gobierno de Luis Arce, ya que el pasado mes de junio también sostuvo que el evismo, Creemos y Comunidad Ciudadana gestaron “troika extremista” que gesta un golpe de Estado capitaneado por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.