“No los vamos a dejar tranquilos”: Fejuve alteña pide al INE incluirlos en la mesa técnica donde se tratará los datos del Censo
La organización social alteña señala que los datos lanzados por el INE no coinciden con la información que maneja el municipio de El Alto.
Tras la conminatoria de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto para que asista a la Asamblea de la Alteñidad a responder las 11 preguntas que le plantearon al INE sobre el Censo, este lunes esta organización pidió ser incluida en la mesa técnica del 16 de septiembre para evaluar los datos del Censo.
“Tiene que convocar a las juntas vecinales de la ciudad de El Alto. Lo van a explicar de manera técnica, pero también nosotros queremos ser parte de esa explicación técnica (...) no vamos a dejar tranquilo al INE mientras que no nos convoque”, dijo el presidente de la Fejuve, Juan Saucedo.
Este lunes, el director del INE, Humberto Arandia, convocó a los representantes de las gobernaciones, alcaldías, universidades y brigadas parlamentarias a la mesa técnica de revisión de los datos de población del Censo.
El dirigente alteño señala que aún necesitan tener mayor información del trabajo que hizo el INE, el día del Censo. Además, sostiene que los datos lanzados por Arandia no reflejan una similitud con la información que tiene el municipio alteño.
“Queremos saber cuál haya sido la cartografía esencial que ha utilizado, cuáles hayan sido los indicadores, metodologías, técnicas, estrategias que se ha utilizado el día del Censo”, dijo.
En caso que, el director del INE no asista a la Asamblea de la Paceñidad, Saucedo amenazó con activar medidas de presión. El plazo se cumple este lunes 9 de septiembre.