Nueva estructura: Aramayo ratifica a cuatro viceministros y suma a René Rivera en Coordinación y Modernización del Estado

La toma de juramento se dio este miércoles, pasado el mediodía, y fue administrada por el ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data

El ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, ratificó y tomó juramente este miércoles a cuatro viceministros y sumó a René Rivera en Coordinación y Modernización del Estado, en el marco de la reestructuración de esa cartera del Estado.

Durante el acto, Aramayo pidió a los viceministros compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, y les instó a hacer cumplir las leyes.

MIRA AQUÍ: Modificaron reglamento y pagaron Bs 870 millones “sin garantías” en YPFB; 14 personas fueron denunciadas

Las autoridades posesionadas son:

- Wilson Santamaría Choque, quien permanece en Presidencia ahora como viceministro de Gestión Legislativa y Coordinación con Organizaciones Sociales.

- Jéssica Echeverría permanece como viceministra de Igualdad de Oportunidades.

- Adrián Oliva Alcázar es el viceministro de Autonomías y Tierras.

- Yamil García Delfín dirige el Viceministerio de Transparencia, Seguridad Jurídica e Integridad Pública.

- René Rivera Méndez se estrena como viceministro de Coordinación, Planificación Estratégica y Modernización del Estado.

Los viceministros Santamaría, Oliva, Echeverría, Rivera y García
Los viceministros Santamaría, Oliva, Echeverría, Rivera y García

Echeverría se dirigió de forma pública tras la posesión y señaló que hay una decisión muy clara del presidente, de hacer “un uso mucho más responsable de los recursos públicos” y “la situación exige austeridad, pero también compromiso, eficacia y eficacia”.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS