Paro por datos del Censo: “Que sea un paro pacífico, no caigamos en provocaciones”, pide el Comité pro Santa Cruz
El presidente pidió a la población permanecer en sus hogares durante la jornada de este viernes y que ese sea el mecanismo de protesta contra los resultados del Censo de Población y Vivienda
“Que sea un paro pacífico, no caigamos en provocaciones”, fue el llamado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, quien también a la población a permanecer en sus hogares durante la jornada de este viernes 6 de septiembre, como medida de protesta contra los resultados del Censo de Población y Vivienda.
Larach confirmó que la medida arrancará a las 00:00 horas de este viernes y, si bien sugirió a la ciudadanía quedarse en sus hogares, también expresó que cada quien puede ejercer su derecho a la protesta saliendo a bloquear las calles y avenidas.
El paro cívico se llevará adelante tras el consenso de los sectores que tomaron parte de la Asamblea de la Cruceñidad que se celebró en la presente semana, donde se elevaron voces que no solo rechazan los datos del proceso censal, sino también la falta de atención a las necesidades económicas de la población.
“Quedémonos en casa, seamos responsables, y que sea un mecanismo de protesta. Si es necesario salir, que sea en caso de extrema necesidad. Si algún ciudadano quiere ejercer su derecho a la protesta, saliendo a bloquear su calle, su avenida, puede hacerlo”, resaltó el dirigente.
MIRA AQUÍ: Estas son las 8 claves que tienes que saber sobre el paro cívico de este viernes en Santa Cruz
Del mismo modo, pidió que se permita circular a periodistas, a trabajadores de salud y aseo urbano, personas que tienen viajes programados, a las cisternas que transportan combustibles, funcionarios de las cooperativas y paciente que deben recibir atención médica.
“Siempre aparecen grupos irregulares y terminan culpándonos a nosotros los hechos de violencia. Esa no es característica de los cruceños. Mantengamos la calma, mantengamos la paz y cumplamos con esta medida de protesta que tenemos derecho constitucional a ejercerla”, agregó el dirigente.
Por otra parte, remarcó que el paro no es la única medida contra los resultados del Censo, ya que también se conformó una comisión técnica que ya hizo un análisis preliminar y que apunta a construir estudios adicionales que respalden técnicamente la “estafa” del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, se prevé que integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista salgan a los barrios con miras a que el paro se acate y se lleve adelante de manera pacífica, aunque no descartan cerrar locales que incumplan con la medida.
MIRA AQUÍ: Aunque todo paro es “un perjuicio”, la CAO acatará lo que se asuma en la Asamblea de la Cruceñidad