Paz dice que el país está “a punto de perder” juicios de arbitraje por $us 171 millones con exadministradoras de los fondos de pensiones
El presidente Rodrigo Paz, señaló que Bolivia está a punto de perder juicios con las dos empresas que administraba pensiones, uno por 94 millones y otro por 77 millones de dólares
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, volvió a asegurar que la situación de la Gestora Pública, que administra los fondos de pensiones, es delicada. Aunque, esta vez aseguró que hay riesgo de que se tenga que pagar indemnización por juicios de arbitraje con las anteriores empresas administradoras.
“Ayer (lunes) dije algo que generó cierta molestia en exautoridades acerca de la Gestora”, sostuvo, el mandatario, que ratificó que la institución que administra los fondos de las pensiones está sin recursos y que esto se debe a una mala administración de gestiones pasadas. ”La Gestora era otra caja chica del Gobierno”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Intervienen instalaciones de la ANH en La Paz en busca de información por desvío de 14 cisternas
“No hay sus aportes en la Gestora, se lo han gastado”, sostuvo el lunes el presidente Paz, en una declaración que fue reafirmada este martes durante un acto celebrado en el municipio cruceño de Montero.
En su nueva declaración aclaró que hay riesgo que el país pierda arbitrajes internacionales por un monto de $us 171 millones. Además, dijo que se les debe “varios millones de dólares” a la firma de abogados que representa a Bolivia en estos procesos.
Precisó que el país “está a punto de perder” $us 94 millones con una empresa y $us 77 millones con otra.
“Todavía tienen el tupé de decir, que la plata de los jubilados está ahí. Sí, sí, pero eso (al referirse a los arbitrajes) quién lo paga”, sostuvo.
Finalizó indicando que la firma de abogados se quiere retirar porque hace meses el Estado no se les pagaba por lo que actualmente están en negociaciones.