PDC todavía no define quiénes ocuparán las presidencias de las cámaras; hay seis candidatos
La vocera Sandra Rivero señaló que hay tres candidatos para presidir la Cámara de Diputados y una cifra similar para liderar el Senado
 
 Los legisladores del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que tiene la primera mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), todavía no han definido quiénes ocuparán las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, pero prevén reunirse este martes en La Paz para tomar decisiones, informó la vocera de esta organización política, Sandra Rivero.
“Todavía estamos en candidaturas, como todos saben hay tres candidatos. El día de mañana (por el martes) nos estamos reuniendo en asamblea para definir una plancha y en el transcurso de la mañana vamos a ir dando información”, dijo Rivero a UNITEL.
Rivero señaló que hay tres candidatos para presidir la Cámara de Diputados y tres para liderar el Senado.
En Diputados los postulantes son: Manolo Rojas, Ricardo Rada y Sandra Rivero; en el Senado, los que pugnan por la presidencia son: Wilder Veliz, Ana Crispín y Paola López.
Rivero señaló que coordinarán la decisión final siguiendo los lineamientos del presidente Rodrigo Paz y de las jefaturas de bancada.
La principal fuerza opositora, la alianza Libre, ofreció su respaldo para que el PDC ocupe las presidencias de las cámaras para garantizar la gobernabilidad en el país.
Composición
De los 36 senadores que conforman la Cámara Alta, 16 corresponden al PDC, 12 a Libre, siete a Unidad y uno a APB Súmate.
En la Cámara de Diputados, la situación es la siguiente: 49 son de PDC, 39 de Libre, 26 de Unidad, ocho de AP, cinco de APB-Súmate, dos del MAS-IPSP y uno de la organización indígena Bia Yuqui.