ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Pese al rechazo de evistas a invitación, Arce y delegación de ministros aguardaron a Evo para dialogar

Evo Morales afirmó que la invitación no llegó a sus manos, por lo que afirmó que no pudo analizar la convocatoria. Sin embargo, el enviado del Gobierno fue agredido cuanto intentó entregar la misiva

Publicación: 20/09/2024 19:13
$output.data
$output.data
[Foto: Carla Mercado-UNITEL] / El presidente Luis Arce Catacora junto a una delegación aguarda a Evo Morales.

Sentado frente a una mesa con sillas vacías, así se encuentra el presidente Luis Arce Catacora junto a su delegación de ministros que espera la llegada del exmandatario Evo Morales a la convocatoria al diálogo que hicieron para la tarde de este viernes en la ciudad de La Paz.

Los ministros María Nela Prada, de la Presidencia; Sergio Cusicanqui, de Planificación del Desarrollo; Edmundo Novillo, de Defensa; Alejandro Gallardo de Hidrocarburos y Energías; y el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, esperan junto al mandatario.

El salón Paya, del edificio del Ministerio de Educación, fue elegido como escenario para la cita con Morales, quien en un conferencia pasadas las 16:30 aseveraba que la invitación no había llegado a sus manos, por lo que no era posible analizar el documento, y calificó de “provocación”, que el enviado del Gobierno haya leído la misiva ante los seguidores evistas, que estaban en Ayo Ayo.

La tarde de este viernes, un hombre fue enviado por el Gobierno para entregar la invitación a Morales, pero cuando llegó en busca del exmandatario, los seguidores evistas arremetieron contra el funcionario y rechazaron la convocatoria para la reunión en la ciudad de La Paz y exigían la llegada de Arce hasta la marcha.

Morales cumple una marcha rumbo a la ciudad de La Paz con reclamos a Arce Catacora. En tanto, desde el Gobierno calificaron la medida de presióncomo un intento de “golpe de Estado”.

MIRE AQUÍ: Evo dice que no le llegó la carta del Gobierno para dialogar, pero califica de provocación que se haya leído la misiva ante marchistas