Evo dice que no le llegó la carta del Gobierno para dialogar, pero califica de provocación que se haya leído la misiva ante marchistas
Un enviado del Ministerio de la Presidencia llegó hasta Ayo Ayo para entregar la carta a Evo Morales; sin embargo, fue agredido por un grupo de personas
Evo Morales dice que hasta las 17:00 de este viernes no le llegó la carta de invitación del Gobierno para dialogar y calificó como una provocación que un enviado del Gobierno se haya puesto a leer la carta en público, antes de entregársela.
“Si viene la carta, necesariamente se va a leer la carta y analizarla, pero ¿Cómo es posible entrarse a la marcha, querer leer la carta y entregar? Es una abierta provocación”, señaló Morales en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: COB levanta vigilia en el ingreso a la Asamblea Legislativa tras aprobarse dos normas en Diputados
Las palabras del líder del MAS se refieren al incidente ocurrido este viernes, pasadas las 14:00, cuando un enviado del Ministerio de la Presidencia llegó hasta Ayo Ayo con la intención de entregar la invitación a Evo Morales; sin embargo, fue agredido por un grupo de personas.
Evo señaló que el 3 de septiembre pidieron diálogo al Gobierno pero nunca llegó la convocatoria, por lo que considera que la reciente invitación del Gobierno es parte de un plan.
“Eso levanta muchas sospechas. Si quiere el diálogo, el 3 dijimos, 3 de septiembre, tenía dos semanas para convocar al diálogo. No convoca nada. Toda semana, calculando”, señaló Morales.
Al ser consultado sobre cómo se puede iniciar el diálogo, Morales señaló que aún no le llegó la carta de invitación a sus manos y una vez la tenga será analizada.
“Y si llegara la carta, nos vamos a reunir para evaluar. Si (es) así, podemos emitir alguna opinión (sobre) si hay condiciones o no hay condiciones”, señaló Morales.