Agreden al mensajero que fue a buscar a Evo para entregarle la carta del Gobierno para el diálogo de este viernes

Un grupo de personas, que estaba con los marchistas, agredió al enviado del Gobierno. El hombre tuvo que escapar corriendo del lugar

Publicación: 20/09/2024 15:38
$output.data
$output.data
[UNITEL] / El enviado del Gobierno explicó que debía enviar la carta a Evo Morales

El hombre que llegó hasta Ayo Ayo, enviado por el Gobierno, tenía la misión de entregar a Evo Morales la carta de invitación al diálogo en La Paz; sin embargo, terminó siendo agredido por un grupo de personas que rechazó la misiva.

El hombre llegó hasta Ayo Ayo y cuando señalaba en voz alta que debía entregar el documento, comenzó a recibir abucheos de las personas, que estaban en el lugar. Ante esta situación el hombre decidió retirarse del lugar.

MIRA AQUÍ: Eva Copa ante la marcha evista: “Nos toca pararnos para defendernos, nadie va a pasar por El Alto”

A medida que el hombre se alejaban se comenzaron a acercar un grupo de mujeres que pedían “atraparlo”. El hombre, aparentemente atemorizado, comenzó a correr, lo que provocó que varias personas lo persigan.

Minutos más tarde se observó al funcionario del ministerio de la Presidencia con su pantalón rasgado y aparentemente adolorido.

MARCHISTAS RECHAZAN DIÁLOGO GOBIERNO - EVO

Pasadas las 14:00 de este viernes, una persona llegó hasta Ayo Ayo, con el objetivo de entregar la carta de invitación del Gobierno, dirigida a Evo Morales, para dialogar este viernes en la ciudad de La Paz. Los manifestantes expresaron su rechazo y señalaron que si el Gobierno quiere conversar, que asista a la carretera.

MIRA AQUÍ: Arce no asistirá a la inauguración de la Expocruz para “atender” el diálogo con Evo, anuncia viceministra

“No vamos a mandarle a la boca del lobo como quieren ellos. Y pretenden aprehenderlo (a Evo), no hay garantías de parte del Gobierno (...). Si el diálogo lo quiere hacer Luis Arce, (que venga) aquí en la carretera, vamos a garantizar su seguridad”, manifestó Mijail Tincuta, quien se identifica como dirigente campesino.