La Paz: marcha de Ponchos Rojos se repliega; la Policía acordó que ninguno de los bandos enfrentados ingrese a la sede sindical

La marcha de los Ponchos Rojos salió este miércoles en movilización rumbo a la su sede en la zona de San Pedro para tomar estas instalaciones

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Walter Ferreira - UNITEL ] / La dirigencia de los Ponchos Rojos entabla una conversación con la Policía

La marcha de los Ponchos Rojos, que llegó hasta la puerta de la sede de los campesinos de La Paz, decidió retirarse del lugar tras “acordar” con la Policía que no ingrese al lugar ninguno de los bandos que se disputan la representación sindical.

MIRA AQUÍ: Ponchos Rojos instruyen levantar bloqueos en la vía a Copacabana para marchar este miércoles en La Paz

No nos van a dejar ingresar, tampoco van a dejar ingresar a la otra parte, hasta que podamos resolver este problema de manera interna”, manifestó Pablo Merna, dirigente de los Ponchos Rojos, quien indicó que esa determinación era parte de un acuerdo al que habían llegado con el comandante de la Policía.

El dirigente agregó que transmitirán lo acordado a sus bases, que serán las que tomarán una determinación al respecto.

“Nosotros no queremos confrontación (...), ya veremos que dirán nuestras bases”, señaló Merna, al ser consultado si iban a tomar otras medidas de presión ante esta situación.

Antes de esta movilización, la dirigencia de la Federación Túpac Katari emitió el martes un instructivo para replegarse de los puntos de bloqueo instalado en la carretera a Copacabana, y movilizarse en la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: Del Castillo instruye a la Policía iniciar un proceso penal por “actos delincuenciales” de la marcha evista

El sector de los campesinos llega a esta marcha tras cumplir ocho días de bloqueos en la carretera, que une con atractivos turísticos del lago Titicaca. Durante este tiempo, cientos de familias, transporte, empresas de turismo y otros, se vieron afectados por la medida de presión, según las autoridades.