Posesión: Rodrigo Paz hará un recorrido alrededor de la plaza Murillo y recibirá el bastón de mando en la Catedral
“El presidente va a dar un giro a la plaza Murillo, estamos preparando toda la logística”, señaló el vicecanciller Elmer Catarina
Durante su posesión, el presidente electo Rodrigo Paz hará un recorrido al rededor de la plaza Murillo y luego se dirigirá a la Catedral Metropolitana de La Paz para recibir el bastón de mando y los honores militares.
Así lo ha revelado el vicecanciller Elmer Catarina, quien además confirmó que en ese recorrido recibirá los honores militares.
MIRA AQUÍ: Se afina el acto de posesión de Rodrigo Paz; este jueves se desarrolló el último ensayo
“Esto algo importante, como una primicia, el presidente va a dar un giro a la plaza Murillo, estamos preparando toda la logística, las pantallas gigantes y obviamente, el sistema de sonido”, señaló en una entrevista con UNITEL.
“Va a dar un giro a la plaza Murillo y va a recibir los bastones nada menos que en la Catedral, luego va a hacer el saludo militar, obviamente le van a rendir honores e inmediatamente ingresa al Palacio Legislativo”, añadió.
Agregó que Paz tendrá un almuerzo con los cinco mandatarios que llegarán al país, vicepresidentes, cancilleres e invitados especiales.
La Cancillería anunció que Paz jurará en presencia de 52 delegaciones internacionales, entre ellos cinco mandatarios, tres vicepresidentes, siete cancilleres y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin.
Se confirmó la llegada de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Argentina, Javier Milei; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; y de Uruguay, Yamandú Orsi.
El rey de España, Felipe VI canceló su viaje a Bolivia por lo que no asistirá al acto de posesión.