Presidente cívico responde a Evo y lo acusa de ser el responsable de la “crisis” que vive el país
El presidente cívico respondió a las palabras del jefe masista y dijo que es el responsable de la caída en la producción de hidrocarburos y la falta de exploración
Después de que el máximo dirigente del MAS, Evo Morales, cuestionó la labor del Comité pro Santa Cruz sobre su defensa de los intereses de los cruceños, el presidente cívico Fernando Larach señaló que este es el responsable de la situación que atraviesa el país.
“Evo Morales es responsable de todo lo que está pasando en este momento en el país. Juan Evo Morales gobernó este país por 14 - 15 años, administró la bonanza y hoy estamos destruidos por culpa de él (...) Él es el responsable de la crisis de hoy. Él es responsable de que se hayan acabado los hidrocarburos sin haber renovado o sin haber explorado nada más”, señaló Larach.
Asimismo, el dirigente cívico enfatizó que tiene diferencias insalvables con el partido azul y sostuvo que el Comité y sus actores han sido víctimas de persecución tanto durante el gobierno de Morales como del actual, comandado por Luis Arce Catacora.
“Esta casa cívica ha sido víctima y es víctima de las acciones de ambos, ambas personas. Lo que él (Morales) debiera hacer es por una vez en su vida cumplir las normas y cumplir las leyes, irse a su chaco, ponerse a trabajar, dejar de vivir del Estado y respetar la Constitución. No puede ser presidente. Deje de buscar protagonismo y deje de buscar cámaras a costa de los demás”, agregó.
Según Morales, el presidente cívico sometió la defensa de los intereses de Santa Cruz para sostener su alianza con el Gobierno y por eso pretende cuestionarnos y remarcó que Larach es incapaz de reclamar por las obras paralizadas en los gobiernos de Jeanine Añez y Luis Arce como el Hub de Viru Viru, el Mutún y Puerto Busch.
“Se desentiende de la situación de los productores cruceños que pierden su siembra y su ganado por la escasez de dólares y el racionamiento de combustible, guarda silencio cómplice respecto a la crisis que viven los municipios y las provincias”, agregó el jefe masista.
Morales dijo que los cruceños y las cruceñas saben que trabajó por Santa Cruz y por el país, sembrando obras, construyendo carreteras, contribuyendo a fortalecer sus sectores productivos y la economía de su gente.
MIRA AQUÍ: Evo responde a críticas del Gobierno a su gestión y recuerda que Arce era su ministro
El cuestionamiento de Camacho
Esto último no fue pasado por alto por parte del gobernador Luis Fernando Camacho y observó que el jefe del partido azul realizó estas declaraciones buscando figuración y sobrevivencia política.
“En el colmo del cinismo, nos dice que él trabajó por Santa Cruz, para fortalecer a los sectores productivos y la economía de la gente. Cruceños y bolivianos: la crisis económica no puede derivar en una crisis moral, ni en la confusión, ni en el olvido. El gobierno de Evo Morales sentó las bases de lo que hoy nos pasa como país”, advirtió el gobernador.
Para Camacho, la corrupción, el despilfarro, el narcotráfico, la apropiación del Estado para sus fines partidarios fueron comenzadas por Evo Morales y consideró que Luis Arce es nada más su continuador.
“Nuestros jóvenes no deben olvidar nunca que Evo desató un clima de violencia y persecución contra nuestros líderes y nuestro pueblo, para intentar frenar la autonomía. Y no pudo, la autonomía triunfó, a pesar de los esfuerzos del masismo por destruirla. No debemos olvidar nunca que fue el gobierno de Evo Morales quien intentó quitar las tierras de los productores, promovió los avasallamientos, impuso con graves amenazas a los empresarios los cupos de exportación”, agregó.
Camacho le pidió a Evo que no busque, con mentiras y manipulaciones, una reconciliación política con el pueblo cruceño. “Él no hizo nada por los cruceños, fue un tirano que intentó someternos y destruir nuestras capacidades productivas y no lo logró”, remarcó.