Provincia Los Andes convoca a un cabildo en Pucarani para este viernes e instruye “fortalecer” bloqueos
El cabildo se llevará a cabo en el municipio de Pucarani, a la altura del cruce Pucarani, carretera a Copacabana, el día viernes 12 de junio a horas 10:00
La Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Campesinos de la provincia de Los Andes Túpac Katari “Ponchos Huayrurus” convocó a un cabildo abierto para este viernes 12 de junio en Pucarani, donde tomarán decisiones respecto a la coyuntura actual.
“El Gran Cabildo se llevará a cabo en el municipio de Pucarani (cruce Pucarani, carretera a Copacabana) el día viernes 12 de junio a horas 10:00, donde se abordará análisis y toma de decisiones de la coyuntura actual que estamos atravesando en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, indica el comunicado.
Esta convocatoria también fue coordinada con la Federación “Bartolina Sisa”, y extiende la convocatoria a diferentes sectores de la provincia de Los Andes.
Además, señala que participarán autoridades políticas, como la diputada del PDC, Danitza Mejía, alcaldes y concejales de cuatro municipios aledaños. En tanto, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, figura en la convocatoria como uno de los “invitados especiales”.
La instrucción a las centrales agrarias es de “masificar, fortalecer y mantenerse firmes en los puntos de bloqueo en todo el territorio de la provincia de Los Andes”.
MIRA AQUÍ: Comisión de Diputados se reúne para evaluar informe sobre la calidad de la gasolina