Proyecto de ley de suministro de combustibles en emergencias fue remitido a una comisión de Diputados para su revisión
Persisten las extensas filas por gasolina y diésel en todos los surtidores del país. Desde la oposición esperan que el proyecto de ley sea aprobada


El proyecto de ley corta, excepcional y transitoria para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina en situación de emergencia fue remitido a la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados. Por lo tanto, no podrá ser tratado por dispensación de trámite.
Ante esta determinación legislativa, la oposición presentó una nota para que el presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra, convoque a una sesión de manera prioritaria para tratar el proyecto.
MIRA AQUÍ: Senado sanciona la ley que difiere el pago de créditos de vivienda y de microempresarios
“Estamos exigiendo al presidente de Diputados que convoque a una sesión lo antes posible, a efectos de tratar esta ley de abastecimiento excepcional, extraordinario y transitorio de diésel y gasolina”, señaló el diputado de Creemos, Erwin Bazán.
El miércoles, la Cámara de Senadores aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley, que luego fue remitido a Diputados. La iniciativa legislativa tuvo mucho apoyo y ahora está en Diputados para su revisión.
Tras la aprobación, los senadores manifestaron la necesidad de que la Cámara Baja sancione esta iniciativa con el objetivo de encontrar una solución al desabastecimiento de carburantes.
El proyecto contempla aplicar, de manera excepcional, un régimen para que privados importen combustibles cuando YPFB no pueda garantizar el abastecimiento interno.