“Que venga a La Paz”: Rodrigo Paz tilda de “mañudo” a Evo Morales y lo reta a llegar a la sede de Gobierno

Rodrigo Paz se dirigió a Evo Morales y le dijo que lo atenderán, “como a todos”, pero en la ciudad de La Paz, por lo que le exhortó a tratar su pliego petitorio en calidad de “dirigente

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data

“Que venga, Evo, a La Paz”, dijo el presidente Rodrigo Paz, quien respondió a la invitación que hizo el exmandatario Evo Morales para que la primera autoridad del Estado llegue al trópico de Cochabamba.

Paz se dirigió a Morales y le dijo que lo atenderán “como a todos”, pero en la ciudad de La Paz, por lo que le exhortó a asistir a la sede de Gobierno para tratar su pliego petitorio en calidad de “dirigente”.

Que vuelva a lo terrenal, que venga a La Paz si es dirigente”, dijo el presidente, quien recordó que cuando fue alcalde, presidente de Concejo y diputado, “cada vez que me convocaban, iba con humildad”.

MIRA AQUÍ: “Yo no soy de dimes y diretes”: Paz dice que está generando reuniones de forma institucional con Lara

“Que venga a visitar La Paz, que salga del trópico, que venga a la ciudad donde él nos convocaba. Si este señor, como dirigente, quiere venir a hablar de su pliego petitorio, que venga a La Paz”, señaló el mandatario ante los medios.

En ese contexto, Rodrigo Paz tildó de “mañudo” a Morales, señalando que su postura “es trampa política” puesto que “ayer he recibido” el documento “y ya se está quejando, cuando a mí me dejaba como alcalde, seis, siete meses en lista de espera para hablar de colegios y hospitales”.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: “Tenemos que conseguir Bs 16.000 millones para cerrar la gestión”

”Ustedes saben que es mañudo el hombre. Ustedes lo conocen. Si él quiere venir como dirigente lo espero en La Paz, lo atenderá un ministro (...) que venga a La Paz”, señaló el presidente Rodrigo Paz.

En el trópico desde hace meses

Evo Morales permanece en el trópico de Cochabamba desde hace meses, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por un caso trata de personas con el agravante de que habría tenido una hija con una menor de edad cuando era presidente de Estado.

Incluso, se ha documentado que sus seguidores realizan vigilias instalando ‘anillos de seguridad’ restringiendo el paso y haciendo revisiones de quienes hacen su paso por la zona.