Refuerzan con vallas metálicas y policías los alrededores de la plaza Murillo ante la llegada de la marcha evista a La Paz

A la cabeza de Evo Morales, la marcha descendió por la autopista La Paz - El Alto y pretende llegar hasta el puente de la cervecería.

Publicación: 23/09/2024 15:28
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / La Policía reforzó la seguridad en los ingresos a la plaza Murillo

La Policía determinó reforzar la seguridad en los accesos a la plaza Murillo tras la llegada de la marcha de los evistas a La Paz. Al promediar las 13:55, la movilización iba descendiendo por el carril de bajada de la autopista.

Vallas metálicas fueron instaladas para restringir el ingreso y salida de las personas a la plaza Murillo. Este dispositivo de refuerzo fue ejecutado al promediar las 14:00 de este lunes. También se observó una gran cantidad de patrullas en las calles cercanas.

MIRA AQUÍ: Dirigente evista pide que el Gobierno “dé un paso al costado” y responsabiliza al TSE si se instalan bloqueos

El centro político donde se encuentra el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) amaneció custodiada por varias unidades policiales luego de conocerse que la marcha del evismo llegará este lunes a la ciudad paceña.

La Policía determinó activar dispositivos de seguridad en las calles Ballivián, Ayacucho, Comercio, Junín y Bolívar.

Además, las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), ubicadas en la calle Pisagua, estaban custodiadas por otro contingente policial y una malla metálicas, según las imágenes de UNITEL.

De forma paralela, sectores que respaldan al presidente Luis Arce se concentran en los alrededores de la plaza Murillo.

MIRA AQUÍ: La marcha cierra con un cabildo en el ingreso al centro de La Paz, donde los evistas definirán el curso del conflicto en el MAS

Sin embargo, se conoce que la marcha liderada por Evo Morales se concentrará en inmediaciones del puente de la cervecería donde se instaló un escenario con sonido para llevar adelante un cabildo, según los seguidores del evismo.