Renuncia la cónsul adjunta de Bolivia en Buenos Aires y muestra apoyo a Evo
La ahora excónsul, María Oporto, presentó su carta de renuncia en la ciudad argentina de Buenos Aires
A un día de que el expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, pidiera la renuncia masiva de las autoridades nacionales, la cónsul adjunta de Bolivia en la ciudad argentina de Buenos Aires, María Oporto, renunció a su cargo.
“He tomado la firme decisión de renunciar de manera irrevocable a mi cargo como cónsul adjunta del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires Argentina, que he venido desarrollando, el motivo de mi renuncia es eminentemente político e ideológico”, indica la carta de renuncia de Oporto, que circula en redes sociales.
En la misiva, Oporto señala que el Gobierno “ha abandonado los postulados y la lucha histórica del movimiento indígena originario campesino y popular, desplazando y suplantando al sujeto histórico de su rol que la historia le señala”.
MIRE AQUÍ: FFAA instruye acuartelamiento de unidades militares debido a la toma de un cuartel en Villa Tunari
Oporto, exsenadora del MAS y exconstityente, manifestó su apoyo a los bloqueadores, que se encuentran en las carreteras desde hace 19 días, y mostró su apoyo a Morales, quien el domingo afirmó que el vehículo en el que se trasladaba había sido atacado.
Este viernes, policías y militares intervinieron el bloqueo en Parotani. En respuesta, los sectores evistas tomaron instalaciones militares en trópico de Cochabamba y secuestraron armamento.
La instalación de la extrema medida de presión, por parte de los sectores evistas, se realizó en medio de amenazas si es que se libraba una orden de aprehensión contra Morales, quien es investigado por un presunto caso de trata y tráfico de personas.
MIRE AQUÍ: Al menos tres policías heridos en medio del enfrentamiento con bloqueadores en Parotani