ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Al menos tres policías heridos en medio del enfrentamiento con bloqueadores en Parotani

Los efectivos, un hombre y una mujer, tuvieron que ser evacuados por sus mismos camaradas, mientras que más temprano, un fotoperiodista también fue afectado por los ataques de los bloqueadores

Publicación: 01/11/2024 13:51
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlo Barrionuevo / Pedro Silva - UNITEL] / Efectivos fueron evacuados por los mismos policías

Efectivos de la Policía han resultado heridos producto de los enfrentamientos que se están registrando con los bloqueadores que mantienen la medida de presión en el sector de Parotani, ruta que une Cochabamba con el occidente del país.

Los agentes policiales habrían sido alcanzados por explosivos que fueron lanzados por las personas movilizadas las cuales están apostadas en lo alto de los cerros.

Según el reporte preliminar, se trataría de al menos tres efectivos, una mujer y dos varones, que tuvieron que ser evacuados por sus mismos camaradas y trasladados hasta centros médicos para que sean atendidos de emergencia.

MIRA AQUÍ: El convoy policial y militar ingresa a Parotani; se reportan personas arrestadas y un fotoperiodista herido

Los policías presentaban heridas en sus piernas, pero se desconoce si son o no de gravedad, por lo que se espera a conocer un informe oficial de parte de los médicos.

Por su parte, el convoy de policías y militares continúan en la zona donde se registra momentos de tensión, ya que los bloqueadores evistas están apostados en los cerros, mientras el contingente intenta despejar las vía retirando los escombros que cortan el paso.

Más temprano, se reportó a un fotoperiodista herido, el cual iba junto a otros equipos de prensa acompañando la cobertura de la intervención policial.

MIRA AQUÍ: Al menos 25 personas fueron arrestadas durante el operativo de desbloqueo en Parotani

La medida de presión que se cumple en varias carreteras interdepartamentales por parte de sectores afines a Evo Morales desde hace 19 días.

Mientras la Policía intenta despejar la vía al occidente, los bloqueos en las rutas al sur y el oriente del país continúan.