Rodrigo Paz se reunió con José Raúl Mulino en Panamá para abrir un “nuevo capítulo de su relación bilateral”
La oficina del presidente electo, Rodrigo Paz, publicó un comunicado en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia de Panamá, que se celebra cada 3 de noviembre
 
 La Oficina del Presidente Electo, Rodrigo Paz, difundió un comunicado por el Día de la Independencia de Panamá, que se celebra cada 3 de noviembre, luego de su sorpresiva visita al presidente panameño, José Raúl Mulino.
“Bolivia y Panamá celebran un nuevo capítulo en su relación bilateral, tras el encuentro sostenido entre el presidente electo Rodrigo Paz y el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, en un ambiente de cordialidad, respeto y proyección de futuro”.
Agradezco al presidente electo Rodrigo Paz, su visita en esta fecha tan especial para nuestra República. Que Panamá y Bolivia sigan fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que nos unen. 🇵🇦🤝🇧🇴 pic.twitter.com/4VKnNFkYtB
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) November 3, 2025
El mandatario panameño agradeció la visita de Paz y destacó que se “sigan fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que nos unen”.
“Agradezco al presidente electo Rodrigo Paz, su visita en esta fecha tan especial para nuestra República. Que Panamá y Bolivia sigan fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que nos unen”, escribió Mulino en cuenta de X.
— Oficina del Presidente Rodrigo Paz Pereira (@Ofiprebo) November 3, 2025
En el comunicado la Oficina del Presidente Electo se agrega que “la reunión simboliza el comienzo de una nueva etapa de entendimiento y cooperación entre ambos países, basada en la confianza mutua y el interés compartido de fortalecer el desarrollo, la integridad regional y las oportunidades para sus pueblos”.
MIRA AQUÍ: Presidencia de Chile confirma que Gabriel Boric asistirá a la posesión de Rodrigo Paz en Bolivia
El documento se emite a días de que Paz asuma oficialmente como presidente de Bolivia.
En la parte final de la misiva se detalla que Paz reafirma que toda acción diplomática del nuevo gobierno boliviano tiene como propósito el bienestar de la nación, impulsando una política exterior moderna, transparente y orientada a construir puentes de progreso y amistad con los países hermanos del continente.
Paz retorna de Estados Unidos, hasta donde viajó para gestionar con los organismos internacionales y el Departamento de Estado el respaldo a su plan para enfrentar la crisis.