Rodríguez Veltzé pide deponer intereses y considera que el Gobierno tiene que atender las necesidades antes que la deuda externa
Dirigiéndose a los actores políticos del país y a las autoridades, Eduardo Rodríguez Veltzé pidió “deponer” controversias, cálculos e intereses para buscar una solución a la compleja situación política del país.


El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé llegó a la Casa Grande del Pueblo para participar en la reunión convocada para este martes por el Gobierno y en el ingreso afirmó que en el marco del diálogo se pueden encontrar soluciones a la situación por la que atraviesa el país.
En ese contexto, pidió deponer controversias, cálculos e intereses para buscar una solución.
”Tienen que deponer las controversias, las disputas y los cálculos y dar muestras de que están por el país antes que por sus diferencias”, afirmó en referencia a todos los actores políticos y del Gobierno.
Consultado sobre la postura del Gobierno en referencia a los créditos externos, Rodríguez Veltzé consideró que el Gobierno tiene que “sincerarse” sobre la liquidez del Estado y priorizar las necesidades de la población antes de honrar la deuda externa.
“Es mucho más complejo (que la aprobación de créditos), creo que es importante que el país sincere su capacidad de ingresos y favorezca las prioridades de la población antes de honrar por ejemplo la deuda externa”, sostuvo.
En el marco del diálogo, el exmandatario (2005-2006) indicó que prefiere “dar el beneficio de la duda, porque es más constructivo, siempre se pueden tener diferencias, pero es mejor abordarlas conversando”.
En su criterio, “se pone a prueba la capacidad del Gobierno y de quienes hacen política y de quienes hacen parte del poder público para encontrar soluciones”.